REVIBE ENERO 2022

 

La palabra de Dios: Hacia una nueva conciencia

 

Bienvenida: Queridos amigos: ¡Feliz año 2022! Qué el Señor nos conceda su gracia y salud para seguir reuniéndonos y seguir profundizando en nuestra vida de fe.   Agradecemos a Cristo resucitado el don del Espíritu Santo, y le rogamos que nos ayude en nuestro camino.

Oramos juntos: Oh, buen Jesús: te consagro mi ser, te ofrezco mis pensamientos, mis palabras y mis obras, mis deseos y mis anhelos, y así, que lo que haga, piense y sienta sea para gloria y alabanza de tu santo nombre.

Proclamamos el evangelio del próximo domingo: Véase: www.centroberit.com, apartado Evangelio y Comentario).   En torno a la escucha del evangelio, hacemos una breve meditación y la compartimos con el grupo.

Tema de la reunión: La palabra de Dios en la Iglesia: Hacia una nueva conciencia (Martínez García. F., Vivir el año litúrgico, Ed. Herder, Barcelona, 2006, págs. 78-79). Para acceder al texto, pulsa aquí.

Cada uno aporta aquello que le ha sugerido el tema propuesto, así como su implicación personal.  Para centrar el diálogo, se plantean las siguientes cuestiones:

  • Cuando escucho la palabra de Dios proclamada en las asambleas, ¿la acojo como palabra viva y actual?
  • Mi vida cristiana ¿está organizada fundamentalmente como respuesta a la palabra de Dios?
  • ¿De qué manera Dios se me da a conocer a través de la palabra?
  • ¿Cómo mejorar nuestra receptividad a la palabra de Dios?

 Oración final de despedida (San Anselmo):

Enséname a buscarte y muéstrate cuándo te busco: no puedo buscarte si tú no me enseñas, ni encontrarte si tú no te muestras.  Que yo te busque deseándote y te desee buscándote, que yo te encuentre amándote y te ame al encontrarte

 

REVIBEENE2022JAG.pdf (23 descargas)  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.