Los pasados 3 al 7 de agosto tuvo lugar en Santiago de Compostela la Peregrinación Europea de Jóvenes, en el que participaron más de 12.000 jóvenes españoles y del resto de países europeos, entre los cuales se encontraban 600 en el grupo de aragoneses y riojanos. Acompañándolos, se encontraban el arzobispo de Zaragoza, D. Carlos Escribano, así como los obispos de Barbastro-Monzón y Teruel, Ángel Pérez Pueyo y José Antonio Satué.

Entre los momentos más emotivos de esta peregrinación pueden citarse el acto de apertura, en el que el arzobispo de Santiago, D. Julián Barrio, dio la bienvenida a todos los peregrinos. En la vigilia de esa jornada, en el Monte do Gozo, el cardenal Marco, legado pontificio del Papa Francisco en esta peregrinación, se dirigió a los asistentes diciéndoles “me alegro de veros aquí, tan numerosos. Os habéis puesto en camino desde vuestros países. Ciertamente con sacrificio y cansancio, todos movidos por el deseo de fortalecer la amistad con Dios y con los hombres, y d dar una nueva vitalidad a a vuestra fe, a vuestra vocación y a vuestro testimonio de cristianos en el mundo de hoy”. El colofón de las jornadas tuvo lugar con la Eucaristía de clausura.

A continuación incluimos los vídeos correspondientes al acto de inauguración de las jornadas asI como la catequesis realizada por D. Carlos Escribano en el seno de dichas jornadas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.