REVIBE ENERO 2023

EL ITINERARIO ESPIRITUAL

 

Bienvenida: Queridos amigos: ¡Feliz año 2023! Qué el Señor nos conceda su gracia y nos dé salud para seguir reuniéndonos y seguir profundizando en nuestra vida de fe.   Agradecemos a Cristo resucitado el don del Espíritu Santo y le rogamos que nos ayude en nuestro camino.

 

Oramos juntos (del C. Verdier): Oh, Espíritu Santo, Amor del Padre, y del Hijo, Inspírame siempre lo que debo pensar, lo que debo decir, cómo debo decirlo, lo que debo callar, cómo debo actuar, lo que debo hacer, para gloria de Dios, bien de las almas y mi propia Santificación.

 

Espíritu Santo, dame agudeza para entender, capacidad para retener, método y facultad para aprender, sutileza para interpretar, gracia y eficacia para hablar. Dame acierto al empezar dirección al progresar y perfección al acabar. Amén.

 

Proclamamos el evangelio del próximo domingo: Véase: www.centroberit.net, apartado Espiritualidad: Evangelio y comentario).   En torno a la escucha del evangelio, hacemos una breve meditación y la compartimos con el grupo.

 

Tema de la reunión: El itinerario espiritual (Dejarnos hablar por Dios, Martínez García. F., Ed. Herder, 2006, pág. 51-57).

 

Cada uno aporta aquello que le ha sugerido el tema propuesto, así como su implicación personal.  Para centrar el diálogo, se plantean las siguientes cuestiones:

  • ¿Cuáles son las claves de tu itinerario espiritual?
  • ¿Cómo la vives comunitariamente? ¿Crees que puedes crecer más como seguidor de Cristo? ¿Cómo?
  • ¿Cómo disciernes las situaciones importantes de tu vida?
  • ¿Tengo una radiografía veraz de mis deformaciones y estancamientos? ¿Me ayudo de los demás preguntándoles cómo soy y cómo me ven?
  • ¿Tengo un plan estratégico, con la osadía de entrar en mis alienaciones en la zona de mi inconsciente concreto e histórico, para crecer y madurar en la luz de la fe, en la verdad pura del evangelio?

Oración final de despedida

Señor, que tu gracia inspire, sostenga y acompañe nuestras obras, para que nuestro trabajo comience en ti, como en su fuente, y tienda siempre a ti, como a su fin.

REVIBEENE2023JAGv3.pdf (0 descargas)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.