Comentario al evangelio del Domingo XXVI, ordinario

Lecturas Números 11, 25-29  -  Salmo 18  -  Santiago 5, 1-6 Marcos 9, 38-43. 45. 47-48: En aquel tiempo, Juan dijo a Jesús: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y se lo hemos prohibido, porque no es de…

Dios, nuestro Padre.

Nuestra vida tienen un origen: el seno de Dios Padre.  En el pensamiento con que el Padre piensa al Verbo, y lo engendra, allí he estado yo desde toda la eternidad.  El Padre "nos ha destinado en la persona de Cristo, por pura iniciativa…

Arranca del proceso sinodal 2021-2023: "Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión"

El pasado 7 de marzo de 2020. el secretario general del Sínodo, el cardenal Lorenzo Baldisseri, anunció a la Iglesia universal la celebración de una nueva Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, la décimo sexta, bajo el lema…

Comentario al evangelio del Domingo XXV del Tiempo ordinario (Ciclo B): "Quien quiera ser el primero, que sea el servidor de todos"

Lecturas Sabiduría 2, 12. 17-20  -  Salmo 53  -  Santiago 3, 16, 4,3 Marcos 9, 30-37: En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se marcharon de la montaña y atravesaron Galilea; no quería que nadie se enterase, porque iba instruyendo…

Comentario al Evangelio del Domingo XXIV del Tiempo Ordinario (Ciclo B): "Tú eres el Mesías"

LECTURAS Isaías (50,5-9a) Sal 114, 1-2. 3-4. 5-6. 8-9 Santiago (2,14-18) Lectura del santo evangelio según san Marcos (8,27-35): En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se dirigieron a las aldeas de Cesarea de Felipe;…

En el amor entrañable de Dios, nuestro Padre

El cristiano, o es un místico o no llega a ser verdaderamente cristiano. La fe cristiana se asienta en el fundamento de la paternidad de Dios. Una paternidad sentida, experimentada, disfrutada. Nada quiere tanto Dios como amar y ser amado como…

Guión grupo de evangelio (Revibe) septiembre 2021: Dios habla hoy

  “Tan solo con que aprendiéramos a decir de qué hablamos cuando hablamos de Dios, experimentaríamos realmente lo que se pierde cuando se deja de hablar de él" (Jengel).   Demos gracias a Dios por este verano y por reencontrarnos…

Orar en receptividad: dejarme mirar, hablar y amar por él.

1. ORAR ES EXISTIR EN SU AMOR  Orar no es confiarnos en nuestras ideas, sino en la omnipotencia y amor de Dios. Es estar con él y en él, no con nuestros conceptos. Hay personas que al orar sólo hacen rezos. No tocan al Dios vivo. Su oración…

La Conferencia Episcopal Española ofrece una nueva oferta formativa.

Con el inicio del curso académico, diferentes Comisiones Episcopales de la Conferencia Episcopal Española ofrece variada formación, tanto en formato presencial como a distancia, con el objetivo de formar a los sacerdotes, religiosos y laicos…

Comentario al Evangelio del Domingo XXIII del Tiempo Ordinario (Ciclo B): "Hace oír a los sordos y hablar a los mudos"

lecturas Isaías 35, 4-7  -  Salmo 145  -  Santiago 2, 1-5 Marcos 7, 31-37: En aquel tiempo, dejó Jesús el territorio de Tiro, pasó por Sidón, camino del lago de Galilea, atravesando la Decápolis. Y le presentaron un sordo que,…