Instituto
Instituto Diocesano de Teología para Seglares: Razones para creer hoy
El Instituto Diocesano de Estudios Teológicos para Seglares pretende ofrecer un servicio al hombre nacido en la confrontación entre la fe y la cultura moderna. Afronta el fenómeno del alejamiento y el de la ambigüedad que se derivan de la misma.
El Instituto no se resigna a la distancia de fe del hombre actual. Constata con humildad que el ateísmo está en estrecha relación con las formas históricas de la fe cristiana. No sólo hay crisis de fe, hay también crisis de transmisión de la fe.
Deseamos suscitar inquietud allí donde hay indiferencia. La finitud no puede ser la patria estable del hombre. Quien duda de todo y de todos no hace sino cambiar de poderes y de dueños todavía más ambiguos. El hombre, en perplejidad, es como un dios caído ue siempre se acuerda del cielo. La noticia más gozosa puede ser aquélla que, lejos de cerrar el sentido de la existencia, suscita espacios abiertos a nuevas preguntas y respuestas. Sobre todo, cuando aquellas noticias aparecen como sustentadas no en ellas mismas, sino como viniendo de lo alto.
El Centro Berit pone a disposición de los alumnos del Instituto y de todos sus amigos una especializada biblioteca, en la que también se desarrollan actividades de presentación de libros, mesas redondas, debates sobre cuestiones de indiscutible actualidad, etc. que oportunamente se anuncian en nuestro tablón de anuncios.
En el Instituto Diocesano de Teología para Seglares se desarrollan también actividades de:
– Escuela de Formación de Agentes de Pastoral Litúrgica
– Escuela de Formación de Catequistas
– Escuela de Formación de Agentes de Pastoral de la Salud
– Escuela Bíblica