Los pasados 3 al 7 de agosto tuvo lugar en Santiago de Compostela la Peregrinación Europea de Jóvenes, en el que participaron más de 12.000 jóvenes españoles y del resto de países europeos, entre los cuales se encontraban 600 en el grupo de aragoneses y riojanos. Acompañándolos, se encontraban el arzobispo de Zaragoza, D. Carlos Escribano, así como los obispos de Barbastro-Monzón y Teruel, Ángel Pérez Pueyo y José Antonio Satué.
Entre los momentos más emotivos de esta peregrinación pueden citarse el acto de apertura, en el que el arzobispo de Santiago, D. Julián Barrio, dio la bienvenida a todos los peregrinos. En la vigilia de esa jornada, en el Monte do Gozo, el cardenal Marco, legado pontificio del Papa Francisco en esta peregrinación, se dirigió a los asistentes diciéndoles “me alegro de veros aquí, tan numerosos. Os habéis puesto en camino desde vuestros países. Ciertamente con sacrificio y cansancio, todos movidos por el deseo de fortalecer la amistad con Dios y con los hombres, y d dar una nueva vitalidad a a vuestra fe, a vuestra vocación y a vuestro testimonio de cristianos en el mundo de hoy”. El colofón de las jornadas tuvo lugar con la Eucaristía de clausura.
A continuación incluimos los vídeos correspondientes al acto de inauguración de las jornadas asI como la catequesis realizada por D. Carlos Escribano en el seno de dichas jornadas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!