Durante los meses de julio y agosto os invitamos a trabajar el tema “Un laicado en acción” Vivir el sueño misionero de llegar a todas las personas e ir respondiendo el Cuestionario para la preparación del Congreso de Laicos que se celebrará en Madrid.
Oramos:
Para ello podemos comenzar con recitando la oración despacio, dejándonos empapar para que Dios se haga presente en nuestras vidas y sepamos responder.
Te sumerges con nosotros / en las aguas del pecado, / compartiendo nuestra muerte / y manchándote de barro. / Cuando resurges del río / el Jordán se ha transformado, / toda la creación se asombra/ tu Reino ya está llegando.
Caminas junto a nosotros / estás siempre a nuestro lado, / eres el rostro de Dios,/ Jesús Caminas junto a nosotros, / amigo, hermano.
Javi Montes, sj
Evangelio
Tras proclamar el Evangelio dominical inserto en www.centroberit.net Evangelio, dedicamos un momento de silencio para dejar que la Palabra de Dios suene en nuestros corazones y compartimos lo que nos sugiere.
Tema: “Un laicado en acción”
En el tema anterior trabajamos la Exhortación apostólica Gaudete e Exsultate. Ahora siguiendo la línea propuesta por la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar os invitamos a profundizar el documento-cuestionario “un laicado en acción” (ver descarga pdf) y responder expresando dudas, temores, inquietudes,… y si es posible recoger las conclusiones alcanzadas y enviarlas a Delegación de Apostolado Seglar de vuestras Diócesis y juntos podamos renovar nuestra vocación bautismal.
Oración final
Damos gracias a Dios por compartir la fe, la amistad y pidiendo a María que interceda por nosotros. Rezamos juntos:
Te pedimos que Tu ofrenda a Dios / Movida por el Espíritu Santo / nos aumente la fe y / Nos invite a unirnos a Cristo / en la oración, en el compromiso de cada día…
Te pedimos que Tu ofrenda a Dios /Movida por el Espíritu Santo / Nos aumente la fe y / Nos invite a unirnos a Cristo / En la oración, en el compromiso de cada día…
… Te damos gracias / por mantener Tu huella / grabada en nuestro corazón / por decirte cada mañana, / al despertar: / «queremos mantener viva nuestra fe, / queremos, como Tú, decir: FIAT!
Mª. Pilar Lafarga
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!