El pasado jueves, día 21 de septiembre tuvo lugar en la Casa de la Iglesia la presentación oficial de la nueva delegación episcopal de Ecología Integral.
Esta nueva Delegación se enmarca en la llamada del Papa Francisco al cuidado de la Casa Común, auspiciada por su encíclica Laudato Si.
El acto de presentación de esta nueva delegación episcopal, a cargo de Carlos Revuelto, fue presidido por el Arzobispo de Zaragoza, Mons. Carlos Escribano.
Iglesia en Zaragoza explica que la nueva delegación se plantea tres líneas de acción: la sensibilización y formación social; el diálogo con el resto de la sociedad, especialmente con aquellos que llevan años trabajando como la Universidad, las organizaciones ecológicas y las asociaciones vecinales; y la “denuncia profética”. «Nos gustaría que las parroquias intervinieran en este proceso donde se puedan compartir experiencias y trabajar en red», ha dicho Revuelto, quien ha tenido un recuerdo para el medio rural aragonés. «Tenemos muy presente al mundo rural, que es una parte muy importante de la diócesis», señaló el nuevo delegado episcopal.
A continuación, encontraréis el enlace de la noticia publicada por Iglesia en Zaragoza sobre el evento: https://www.iglesiaenaragon.com/la-delegacion-de-ecologia-integral-es-un-espacio-unico-para-que-la-sociedad-dialogue-con-la-iglesia.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!