En el Centro Berit:
- Somos una comunidad de hombres y mujeres entusiasmados por conseguir el “plus” del hombre, en la fe y en la convivencia.
- Siendo Iglesia, solo Iglesia y totalmente Iglesia, estamos integrados en la archidiócesis de Zaragoza, colaboramos con las actividades diocesanas y parroquiales y con otros movimientos e instituciones eclesiales.
- Centrados en la Palabra, entendemos que la vida cristiana es una respuesta efectiva a la Palabra de Dios en la historia. Nos dejamos convocar semanalmente por Cristo en la lectura compartida del evangelio dominical (grupos Re-Vi-Be) y en la celebración de la Eucaristía, como centro y cima de nuestra vida cristiana.
- Vivimos el año litúrgico como reproducción, a lo vivo, en nosotros de la imagen del Señor, de su vida y de los misterios de su vida, y centramos nuestra vida en la Pascua.
- Entendemos la oración, tanto comunitaria como personal, como respuesta, como una forma de “ser del todo”, experimentando la capacidad y apertura de ser y vivir en receptividad.
- Insertos responsablemente en el contexto histórico eclesial, social y cultural actual, con una clara identidad laical.
- Promovemos iniciativas de iniciación cristiana y de evangelización, tales como seminarios, conferencias, reflexiones, retiros, ejercicios, celebraciones litúrgicas, presentación de libros, cafés tertulia …, y colaboramos con el Instituto Diocesano de Estudios Teológicos para Seglares, en el desarrollo de sus cursos y actividades formativas.
- Nos regimos por un Ideario y unas Reglas y estamos constituidos como Asociación canónica de fieles sometida a sus Estatutos, que establecen su finalidad y organización.
Accede al Ideario del Centro Berit.
El Centro Berit tiene su sede en la calle Albareda, 14, 1º de Zaragoza, y dispone de una casa para retiros y convivencias espirituales, denominada “Betania”, en la localidad de Garrapinillos (Zaragoza).