El Papa Francisco recordó el pasado miércoles, en la audiencia general, la situación bélica en Ucrania. «Al igual que yo, mucha gente en todo el mundo está sintiendo angustia y preocupación. Una vez más La Paz de todos está amenazada por los intereses de las partes».
En esta alocución, el Papa hizo un llamamiento «a quienes tienen responsabilidades políticas, para que hagan un serio examen de conciencia delante De Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra; que es Padre de todos, no solo de algunos, que nos quiere hermanos y no enemigos» y pidió «a todas las partes implicadas que se abstengan de toda acción que provoque aun más suficiente a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional».
El Papa hizo igualmente un llamamiento «a todos, creyentes y no creyentes» señalando que «Jesús nos ha enseñado que a la insensata diabólica de la violencia se responde con las armas De Dios, con la oración y el ayuno» e invitó a todos a hacer el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, una «Jornada de ayuno por La Paz». Animó «de forma especial a los creyentes para que en ese día se dediquen intensamente a l oración y al ayuno».
Pidió a María, Reina de la paz, que preserve al mundo de la locura de la guerra.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!