Revibe Cuaresma Marzo 2020
LA CUARESMA, LA SALVACIÓN POR LA CRUZ
Queridos amigos y hermanos ¡bienvenidos a un nuevo encuentro de fe y amistad! En esta ocasión caminamos unidos hacia la Pascua recordando las palabras del Señor: “Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, que tome su cruz y me siga” Mt 16,24)
Oramos juntos:
“Te compadeces de todos, porque todo lo puedes, Señor,
Cierras los ojos a los pecados de los hombres, para que se arrepientan.
Amas a todos los seres y no odias nada de lo que has hecho;
A todos perdonas, porque son tuyos, Señor, amigo de la vida”
(Misa, miércoles de ceniza)
Proclamamos el evangelio del domingo siguiente (véase www.berit.com apartado La Palabra). A continuación ponemos en común lo que nos sugiere a cada uno.
Tema de la reunión: La cuaresma, la salvación por la cruz (Libro: Vivir el Año , Ed. Herder, 2002, Martínez García, F., pág. 241-249).
La cuaresma representa una intensificación de la vida cristiana. Y la vida cristiana radica esencialmente en el misterio de la cruz. ¿Qué es la cruz como significado y contenido real concreto? ¿Qué sucede en el cristiano que vive prácticamente la cruz? El sufrimiento, en el plan de Dios, entra en un marco distinto y superior. Dios no quiere el pecado, pero sigue amando a los pecadores. El amor de Dios suele escandalizar a los que tienen medidas humanas de la justicia, o de la bondad…
A continuación vamos expresando todo aquello que nos sugiere el tema y en qué nos afecta personalmente. Para facilitar el diálogo proponemos las siguientes cuestiones:
- ¿Cómo vives la cuaresma?
- ¿Incrementas tu oración en este tiempo litúrgico?
- ¿Cómo es tu vivencia práctica de la cruz?
- ¿Te esfuerzas en vivir sobriamente y en practicar una caridad más exigente y solidaria?
Nos despedimos orando:
Señor, tú que amas la inocencia y la devuelves a quien la ha perdido, atrae hacia ti nuestros corazones y abrásalos en el fuego de tu espíritu, para que permanezcamos firmes en la fe y eficaces en el bien obrar.
(Colecta, jueves 2ª semana)
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!