Revibe diciembre 2018: “Adviento-Navidad”

Adviento-Navidad

Queridos amigos: Bienvenidos a nuestra última reunión del año 2018.  Que hagamos de estas fechas concretas un tiempo de fe, esperanza y caridad a la manera de Cristo.

Oramos juntos: “Oh, Señor, haz que una vez más nuestra fe te conciba, que nuestra mente te dé a luz; que nuestra alma te contenga.  Revélate en nosotros.  Sé verdaderamente para nosotros el Emmanuel, Dios con nosotros”.

A continuación hacemos una lectura del Evangelio del domingo y ponemos en común nuestra experiencia personal.

 El mensaje espiritual de la Navidad-Epifanía (apartado Temas, Vivir el Año Litúrgico, Ed. Herder 2002, páginas 192 a 195).

Tras estudiar detenidamente el tema y meditarlo, ponemos en común nuestras reflexiones. Proponemos para facilitar el diálogo las siguientes cuestiones:

  • ¿Cómo vives la Navidad? ¿Somos ambiente o nos distinguimos de él?
  • ¿Qué valores nos propone el año litúrgico en estas fechas?
  • ¿Soy consciente de que mi vida cristiana se juega en la relación con mis hermanos y hermanas? ¿Veo en ellos la presencia de Dios? ¿Me comportaría de otra manera si viera en su rostro a Jesús?
  • Piensa en situaciones concretas, personales y comunitarias, de pérdida de sentido filial y fraterno, de carencia de horizonte, de pereza y frialdad, de discordia y distancia psicológica y evangélica. A la luz del mensaje espiritual de la Navidad, ¿a qué te mueven?

 

Oración final (Oración de San Francisco)

Señor, haz de mí un instrumento de tu paz.  Donde haya odio, que yo ponga amor; donde haya ofensa, que yo ponga perdón; donde hay discordia, que yo ponga unión; donde haya error, que yo ponga verdad, donde hay duda, que yo ponga fe, donde hay tinieblas, que yo ponga luz; donde haya tristeza, que ponga alegría. 

 Que no busque ser tanto ser consolado, como consolar; ser comprendido, como comprender; ser amado, como amar. Porque dando es como recibimos; y olvidándonos de nosotros, es como nos volvemos a encontrar, y perdonando es como obtenemos perdón, y muriendo es como resucitamos a la vida eterna.

¡Feliz Navidad, amigos!

REVIBEDIC2018JAG.pdf (6 descargas)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *