Nuevo curso en el ITS: sobre la verdad y la fe, esperanza y caridad

Se inicia un nuevo curso en el Instituto Diocesano de Estudios Teológicos para Seglares.

Este año, el curso de los lunes estará dedicado, durante el primer cuatrimestre, a la reflexión sobre la verdad, en sus diferentes perspectivas (económica, social, política, teológica, …). En el segundo cuatrimestre, se tratará la cuestión de la fe, esperanza y caridad.

Como en años anteriores, en las sesiones de los martes se tratarán aspectos más monográficos. En concreto, durante el año 2019/2020, los martes se reversarán al tema «Testigos de fe y caridad en Aragón y Zaragoza: Bonal y Rafols, José de Pignatelli, Caritas Diocesana, San Vicente de Paúl». Además, se incluye en el programa de los martes «Un modelo de fe para nuestro tiempo: Cardenal Newman» así como «Conversaciones cristianas: las preguntas de la calle» en el que se tratarán temas diversos de la realidad actual.

Continuarán los miércoles con café tertulias, que se avisarán oportunamente.

La inauguración se celebrará el próximo lunes, 14 de octubre, a las 20 horas, por el Excmo. Sr. Arzobispo de Zaragoza, Mons. Vicente Jiménez Zamora, corriendo a cargo la lección inaugural por D. Francisco Martínez, Director del Instituto.

Puedes acceder al programa a través del siguiente enlace: http://centroberit.net/programa-del-nuevo-curso-2019-2020/