Ficha grupos Revibe enero 2017

REVIBE ENERO 2017

SOBRE EL AMOR PROPIO

Bienvenida: Queridos amigos: ¡Feliz año 2017! Agradecemos a Cristo resucitado el don del Espíritu Santo, y le rogamos que nos ayude durante este año en nuestro camino de vida y de fe.

Oramos juntos: “Que el Señor nos bendiga y nos guarde, que nos haga sentir su presencia y nos conceda la paz”.

Proclamamos el evangelio del próximo domingo: Véase: www.berit.com, apartado La Palabra).   En torno a la escucha del evangelio, hacemos una breve meditación y la compartimos con el grupo.

Tema de la reunión: Sobre el amor propio (Martínez García. F.,  Estudio personalizado de las tendencias positivas y negativas de la afirmación de la persona).

Cada uno aporta aquello que le ha sugerido el tema propuesto, así como su implicación personal.  Para centrar el diálogo, se plantean las siguientes cuestiones:

  • En mi relación con los demás: ¿me falta tolerancia y flexibilidad?
  • ¿Busco mi propio interés con detrimento de lo demás?
  • ¿Carezco de disposición a la entrega y de conciencia comunitaria?
  • ¿Soy leal? ¿Soy modesto y pacífico?
  • ¿Tengo apego excesivo al propio juicio?

Oración final de despedida: Oh, buen Jesús, amado Señor: te consagro mi ser, te ofrezco mis pensamientos, mis palabras y mis obras, mis deseos y mis anhelos, y así, que lo que haga, piense y sienta sea para gloria y alabanza de tu santo nombre.  Señor Jesucristo: que te vea en el rostro de mis hermanos,  para que así los ame, los sirva y los ayude como si fueras tú mismo.  Amén.

documento pdf
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *