Ficha de dinamización grupos REVIBE (octubre 2020)

RE-VI-BE (octubre 2020)

Comenzamos el mes de octubre. Mes misionero en el que celebramos el DOMUND. El lema de este año es “Aquí estoy, envíame” (expresión tomada del libro de Isaías 6,8) 

Si cada año la Iglesia nos invita a ser misioneros/as, este año en particular,  marcado por los sufrimientos y desafíos causados por el COVID-19 nos tenemos que preguntar ¿cuál es mi respuesta vocacional?  

REZAMOS JUNTOS

Señor, me da miedo lo desconocido, me veo insignificante y débil, pero me fío de Ti, que me amas y has querido contar conmigo para llegar al corazón de otros. Aquí estoy, envíame

Tú me muestras la Iglesia entera, mucho más allá de lo que alcanzo a ver. Señor, quiero ayudar a que tu Evangelio siga sanando la dignidad herida de tantas personas en el mundo. Aquí estoy, envíame

Tú puedes hacer de mí un cristal que te transparente ante quienes no te conocen, ante quienes sufren la injusticia, el dolor, la enfermedad, la pobreza, el hambre de pan, el hambre de Vida. Aquí estoy, envíame.

(Oración del DOMUND 2020)

EVANGELIO

Tras proclamar el Evangelio del domingo y dejar reposar la Palabra de Dios en nuestros corazones compartimos nuestros temores, dudas, compromisos, acción de gracias…

TEMA

ADVERTIR LA EXPERIENCIA Y HACERLA EXPERIENCIA. (Apartado temas, “Vivir el Año Litúrgico”. Francisco Martínez García. Ed. Herder 2002, páginas 33-40).

El papa Francisco dice: “La vida que Jesús nos regala es una historia de amor, una historia de vida que quiere mezclarse con la nuestra y echar raíces en la tierra de cada uno… Esta vocación misionera tiene que ver con nuestro servicio a los demás. Porque nuestra vida en la tierra alcanza su plenitud cuando se convierte en ofrenda” (Christus vivit, 252.254).

Necesitamos entrar dentro del Misterio para  Este proceso centra a la persona y al grupo en la vida real, en la historia humana, con la convicción progresiva de que el cristiano prolonga la presencia dinámica del Señor y de su sacrificio en el contexto de la convivencia y de los problemas actuales. El mensaje del Papa para la jornada mundial de las misiones 2020 (https://www.omp.es/mensaje-del-papa-jornada-mundial-de-las-misiones/) también nos puede ayudar.

Tras profundizar en los textos os proponemos unas preguntas para el diálogo.

CUESTIONES PARA EL DIÁLOGO

  • “AQUÍ”: Mirar como mira Dios el mundo. ¿Cómo miro el mundo, cómo lo mira mi comunidad, grupo?
  • “ESTOY”: Mirar como Dios te mira. ¿Cómo me mira Dios?, ¿cómo mira la misión mi comunidad, grupo?
  • “ENVÍAME”: La historia del amor de Dios contigo, que te envía a la realidad que eres. ¿Cuál es mi respuesta vocacional?, ¿cuál es nuestra respuesta como comunidad, grupo?

Terminamos la reunión poniéndonos en manos de María rezando el Ave María. Dios te salve María…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *