El nuevo curso del Instituto Diocesano de Estudios Teológicos para Seglares, 2017/2018, versará sobre la Antropología Cristiana

El próximo martes, 17 de octubre, tendrá lugar la inauguración, por el Sr. Arzobispo de Zaragoza, Mons. Vicente Jiménez Zamora, del nuevo Curso del Instituto de Estudios Teológicos para Seglares (ITS) 2017/2018, bajo el lema “Un Dios enamorado del hombre”.

La Lección Inaugural de la jornada estará a cargo de D. Francisco Martínez García, Director del ITS.

Las clases, que tendrán lugar todos lunes a las 20 horas, en la sede del ITS (c/ Albareda, 14, 1º D de Zaragoza), pretende ofrecer una visión panorámica de la Antropología Cristiana.

El programa del curso 2017/2018 se articula en tres elementos generales: Dios creador y el hombre creado, El hombre en el pensamiento de la modernidad y El compromiso cristiano en la complejidad de la vida moderna.

Los martes habrá, también, cursos específicos y los miércoles estará dedicado a temas de actualidad.

En concreto, los martes del curso, en seis sesiones, se impartirán tres cursos monográficos: “El hombre, un ser en diálogo: necesidad de una correcta comunicación”; “Espiritualidad litúrgica y compromiso social” y “Organizar la vida con sentido fundamental”.

Los miércoles, de acuerdo con el calendario programado, el ITS ofrecerá mesas redondas de debate sobre temas de actualidad: ¿Por qué se suicida el hombre?, la Ideología de Género, Metafísica y espiritualidad del sexo y la Manipulación Genética, entre otros.

Para acceder al programa del Curso ITS 2017/2018, pulse en el siguiente enlace: http://centroberit.net/programa-estudios/

Puede informarse sobre la matrícula, el programa o cualquier actividad del Instituto, en el Centro Berit de Zaragoza, todos los días (excepto los domingos), a partir de las siete y media de la tarde o llamando al teléfono 976440414. También puede ponerse en contacto con el Instituto a través del correo electrónico berit@centroberit.com.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *