El Centro Berit participa en el Congreso Nacional de Laicos 2020

El Centro Berit participará los próximos días 14 a 16 de febrero de 2020 en el Congreso de los Laicos 2020 (“Pueblo de Dios en Salida”), que se celebrará en Madrid en el seno de la representación de la Archidiócesis de Zaragoza en el mismo. Con la finalidad de realizar una aportación en la reflexión a desarrollar en este Congreso, se ha elaborado este documento.  

El Centro Berit (1964), asociación de fieles de la Archidiócesis de Zaragoza, es una comunidad de cristianos formando un espacio de acogida y de diálogo. Un centro de formación teológica y vivencia espiritual. 

La celebración del Congreso de los Laicos 2020 constituye una oportunidad para propiciar un diálogo fructífero en el seno de la comunidad eclesial española sobre el papel de los laicos en la Iglesia y en el mundo. 

El Centro Berit ha participado en la fase precongresual, a través de la reflexión comunitaria y preparación de las contestaciones a la encuesta preparatoria del Instrumentum Laboris del Congreso y la asistencia y participación en el Encuentro Diocesano de Preparación del Congreso Nacional de Laicos, que se celebró el pasado día 19 de octubre de 2019, en la Parroquia del Corazón de María (Av. Goya, 67). 

La reflexión sobre el Instrumento de Trabajo del Congreso ha constituido una nueva oportunidad para la preparación comunitaria de este evento, bajo las cuestiones generales planteadas por el mismo: ¿qué actitudes convertir? ¿Qué procesos activar? ¿Qué proyectos proponer?

El Congreso Nacional de Laicos 2020 se organiza a través de cuatro itinerarios: “primer anuncio”, “acompañamiento”, “procesos formativos” y “presencia en la vida pública”. A pesar del interés que presentan los cuatro itinerarios, el Centro Berit participará específicamente en dos itinerarios, en concreto, el de “acompañamiento” y el de “procesos formativos”. La reflexión realizada abarca el conjunto de los elementos tratados en el Instrumento de trabajo pero esta aportación se refiere exclusivamente a los dos itinerarios en los que se participará, sin perjuicio de una necesaria visión transversal y de conjunto. 

El Centro Berit acoge con alegría y esperanza este acontecimiento eclesial, planteamiento como lema central de su participación en el Congreso el de “actividad formativa y experiencia comunitaria”. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *