Revibe Cuaresma Marzo 2020

LA CUARESMA, LA SALVACIÓN POR LA CRUZ

Queridos amigos y hermanos ¡bienvenidos a un nuevo encuentro de fe y amistad! En esta ocasión caminamos unidos hacia la Pascua recordando las palabras del Señor: “Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, que tome su cruz y me siga” Mt 16,24)

Oramos juntos:

“Te compadeces de todos, porque todo lo puedes, Señor,

Cierras los ojos a los pecados de los hombres, para que se arrepientan.

Amas a todos los seres y no odias nada de lo que has hecho;

A todos perdonas, porque son tuyos, Señor, amigo de la vida”

(Misa, miércoles de ceniza)

Proclamamos el evangelio del domingo siguiente (véase www.berit.com apartado La Palabra). A continuación ponemos en común lo que nos sugiere a cada uno.

Tema de la reunión: La cuaresma, la salvación por la cruz (Libro: Vivir el Año , Ed. Herder, 2002, Martínez García, F., pág. 241-249).

La cuaresma representa una intensificación de la vida cristiana. Y la vida cristiana radica esencialmente en el misterio de la cruz. ¿Qué es la cruz como significado y contenido real concreto? ¿Qué sucede en el cristiano que vive prácticamente la cruz? El sufrimiento, en el plan de Dios, entra en un marco distinto y superior. Dios no quiere el pecado, pero sigue amando a los pecadores. El amor de Dios suele escandalizar a los que tienen medidas humanas de la justicia, o de la bondad…

A continuación vamos expresando todo aquello que nos sugiere el tema y en qué nos afecta personalmente. Para facilitar el diálogo proponemos las siguientes cuestiones:

  • ¿Cómo vives la cuaresma?
  • ¿Incrementas tu oración en este tiempo litúrgico?
  • ¿Cómo es tu vivencia práctica de la cruz?
  • ¿Te esfuerzas en vivir sobriamente y en practicar una caridad más exigente y solidaria?

Nos despedimos orando:

Señor, tú que amas la inocencia y la devuelves a quien la ha perdido, atrae hacia ti nuestros corazones y abrásalos en el fuego de tu espíritu, para que permanezcamos firmes en la fe y eficaces en el bien obrar.

(Colecta, jueves 2ª semana)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *